Emilia, Pardo y Bazán

Todo lo que tenéis que saber de este grupo de Talavera de la Reina es que se juntaron y comenzaron a tocar en el verano de 2018 con la intención de combatir la humillación cotidiana de existir a golpe de acorde. Ellos iban depilados, ellas no, se miraron y hablaron de Spacemen 3 y de Amadeo de Saboya sin tener ni puta idea. A partir de entonces todo en ello fue naufragio, tontunas y coches estrozaos.

EL MAL DE LA JUVENTUD (2021), SU PRIMER ÁLBUM

«Diez canciones que te explotarán en la cara sin que apenas te de tiempo a parpadear. Veneno del bueno, una frescura  corrosiva que se te queda pegada a la piel en la primera escucha.”

Ruta 66

«Han conseguido armar un primer repertorio pleno de canciones memorables que destacan por su mordacidad lírica, su agudeza y su solvencia melódica. Casi todas tienen atributos de himno subterráneo y deberían instalarse en el subconsciente de un público más amplio.”

Rockdelux

«Nos presenta a uno de los letristas más personales y cronista de una generación como es Sergio Sanguino y se reafirman  como unos buenos hacedores de hits y canciones infalibles  sin premeditación.”

MondoSonoro

«Emilia, Pardo y Bazán, uno de los grupos españoles que más nos han alegrado la vida en los últimos meses. “El mal de la juventud” es un compendio de los hits (…) .Cuanto más escuchas sus canciones, más te ponen. Nos gustan mucho sus canciones, pero también su actitud, sus videos y su directo. Lo tiene todo, copón.”

La Isla de Encanta

 

«Suena deslumbrante y atípica en su eclecticismo sonoro. Un futuro esplendoroso les espera, al menos así debería ser por calidad y seguridad en sí mismos.”

Alquimia Sonora