ZAHARA PRESENTA LA NOCHE DE LAS ASTRONAUTAS. 29 DE JUNIO, MADRID.

  • Un concierto único en el que Zahara estará acompañada solamente por artistas femeninas.
  • Será dentro de la programación de Las Noches del Botánico y solo sucederá ese día.
Tickets ya a la venta en entradas.com
Un proyecto muy personal de Zahara, que parte de un doble motivación: la ilusión por compartir escenario con amigas, y la reivindicación de las mujeres dentro del negocio de la música. Los nombres de algunas de Las Astronautas se irán desvelando en los próximos meses, y el propio día del concierto se descubrirán otras. Será una especie de juego para ver «quién será la siguiente». Todas ellas son artistas muy reconocidas en las diferentes escenas del panorama musical nacional: indie, pop, rock… Las colaboraciones serán muy abiertas, y se mezclarán canciones de Zahara, de las artistas invitadas y versiones.
Un regalo para sus seguidoras/res, y por extensión para todos los amantes de la música, en esta ocasión, hecha por mujeres.

La banda que dará soporte a todas ellas será la tripulación que acompaña a Zahara desde que arrancó su Gira Astronauta, el pasado 17 de enero: Carlos Sosa (batería), Pablo Pérez (bajo y coros), Manuel Cabezalí (guitarra eléctrica, sintes y voces) y Martí Perarnau IV (teclados, sintes y voces).

Y para abrir el espectáculo contaremos con la actuación de Ximena Sariñana, en su presentación en Madrid.

La Noche de Las Astronautas es un paso más en la presentación en directo de su último disco, Astronauta, el de mayor alcance y repercusión de los cuatro editados por Zahara. Se publicó el 16 de noviembre y aún se mantiene en las listas de los más vendidos en formato físico (CD y vinilo), y escuchados / vistos en plataformas digitales, en las que acumula más de 7 millones de reproducciones / visualizaciones.

La gira de presentación en salas continúa y ya ha agotado las entradas en todas las ciudades, dejando una muy buena sensación en público y medios. Es su gira más ambiciosa hasta ahora, en la que la propia Zahara ha cuidado hasta el último detalle. Desde la puesta en escena, con unos componentes visuales muy potentes, hasta el vestuariodiseñado por Moisés Nieto, con quien colabora habitualmente desde hace años.

Haz click en la imagen para ver el video resumen de su concierto de presentación en La Riviera (Madrid) el 18 de enero 2019.
Una vez finalizada la primera parte de la gira en salas, Zahara alternará unas semanas de descanso con algún concierto en acústico. Después enlazará con la temporada de festivales, habiendo confirmado su presencia ya una veintena hasta la fecha, y aún queda alguno por confirmar. Será un verano muy intenso, que dará paso a la segunda parte de la gira en salas a partir de octubre.

Compartir