Ya a la venta el nuevo disco de Mucho ‘¿Hay alguien en casa?’

 

  • El nuevo trabajo de Martí Perarnau IV es un viaje nocturno narrado en una única pista orquestada desde un ordenador portátil

La vuelta a casa de Mucho ya es oficial. Martí Perarnau IV, protagonista de Mucho, ha lanzado hoy su nuevo proyecto a través de Kartoffel Kollektiv, ‘¿Hay alguien en casa?‘.

El disco narra la historia de toda una noche en la gran ciudad desde el atardecer hasta el amanecer. La influencia del techno y de la cultura rave en el álbum es clave en su sonido: todas las canciones están mezcladas entre sí, como si de una sesión de DJ se tratara.

En ‘¿Hay alguien en casa?’ impera la electrónica, y la mayoría de las composiciones están creadas a partir de un sample o de un proceso electrónico. Para esta nueva etapa de Mucho, Perarnau tenía el empeño de componer canciones sin instrumentos musicales al uso, para lo que el ordenador portátil se ha convertido en su nueva guitarra eléctrica y en su nuevo sintetizador.

El disco fue compuesto y grabado en casa de Perarnau entre 2016 y 2018, para el que contó con la ayuda de Emilio Saiz (Iván Ferreiro, Nothing Places, Oso Leone) en algunas de las sesiones de creación.

El proceso creativo culminó con la grabación de los instrumentos analógicos en abril de 2018 en La Casa Murada, con la intervención de Ricky Falkner (Egon Soda, Standstill, Love of lesbian), Xavi Molero (Egon Soda, Iván Ferreiro) y el propio Emilio Saiz. La producción corre a cargo de Ricky Falkner, Santos BerrocalFluren Ferrer y el propio Perarnau IV.

A lo largo de su trayectoria, Martí Perarnau IV ha colaborado con artistas de la talla de Iván FerreiroTulsaEgon SodaBerri Txarrak y Zahara, para la cual ha compuesto recientemente el éxito «Hoy la bestia viene a cenar a casa».

Compartir