Vega

En estos más de 15 años, la carrera de Vega como artista ha crecido de la mano de su labor como compositora para numerosos artistas tanto en España como en Latinoamérica; además, de sus creaciones para distintas campañas publicitarias. La primera nominación de su carrera fue precisamente por su labor como compositora, ya que, en 2006, fue nominada a los Premios de la Música Española en la categoría de ‘Mejor Compositora’.

Años más tarde, en 2012, fue nominada a los premios Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum de Pop/Rock’ por su 5º álbum de estudio ‘La Cuenta Atrás’. En 2013, Vega crea su propio sello independiente, ‘La Madriguera Records’ y edita su quinto trabajo, ‘Wolverines’. Este disco de estudio, el primero editado bajo su propio sello, alcanzo el nº1 de ventas digitales y el nº2 en la lista PROMUSICAE de discos más vendidos de España.

‘Wolverines’ trajo a Vega su segunda nominación al Latin Grammy como uno de los cinco mejores discos de Pop-Rock del año 2014 y contó con colaboraciones de la talla de Raphael o Arturo Sandoval.

En 2017 publicaba ‘Non Ho L’Età’, disco de versiones de la canzione italiana que recogía temas clásicos como ‘Volare’, ‘Ma Che Freddo Fa’, ‘Il Mondo’ o ‘Dio come ti amo’, ésta última en un dúo con el artista británico Elvis Costello. ‘Non Ho L’Età’ se colocó en el nº3 de álbumes españoles más vendidos; lista en la que permaneció varias semanas.

Su último trabajo, ‘La Reina Pez’ (2018) alcanzó el número 2 de los discos más vendidos de las listas españolas, además de un amplio reconocimiento de público y crítica. Este álbum fue grabado en los Hansa Ton Studio de Berlín, donde también se grabaron varios de sus álbumes favoritos, como «Heroes» (1977) de David Bowie o «Achtung Baby» (1991) de U2.

Tras una gira en la que ha alternado conciertos acústicos con contundentes eléctricos con su banda, y tras el éxito de su último concierto el 5 de octubre en la Joy Eslava en Madrid (en el que contó con colaboraciones de lujo) Vega se prepara para seguir mostrando su potente directo.

También, ha tenido la oportunidad de presentar su enérgico directo en programas especiales en RNE 3 de radio; y en programas como ‘La Hora Musa’, ‘Sesiones Movistar Plus’ o Late Motiv en televisión.

Año tras año, Vega ha ido fraguando con importantes dosis de talento, buena música y profesionalidad, una carrera que aúna el reconocimiento de la crítica, del público y de sus propios compañeros de profesión; algo que se demuestra con importantes colaboraciones tanto en el estudio de grabación como sobre los escenarios como la de la mexicana Carla Morrison, Elvis Costello, , Raphael y Christina Rosesvinge, Eva Amaral o Andrés Suarez entre otros.