MELIFLUO

Este es el nombre de nuestro proyecto. Es un adjetivo que define un sonido dulce, agradable, sensual, meloso. Va de la mano del sonido que buscamos. Creemos que es diferente, atractivo, identificativo, y si, raro. También es un nombre muy visual, lo cual ayuda al desarrollo gráfico como marca.

ESTILO

Dicho esto, os explicamos nuestras aspiraciones musicales. La propuesta es difícil de clasificar pero creemos que se puede denominar como «Trip Hop». Este es un estilo que no se ha explorado mucho en castellano, del cual somos muy seguidores y creemos que tiene muchas posibilidades. Dentro de esta corriente hay una que nos gusta especialmente, que es la australiana, con referencias como Flume o Chet Faker, pero todo lo que deriva de este estilo nos llama mucho: Banks, Lorde, Jack Garratt, SBTRKT, etc…
Las producciones son muy elegantes, con mucho aire, con bases rítmicas muy concisas e hipnotizantes, más del género “downtempo”. Estas bases electrónicas, más los bajos de synthe, creemos que pueden mezclar de manera muy efectiva con guitarras, pianos y otros instrumentos clásicos muy procesados. Ahí sabemos que Víctor Cabezuelo es un doctor, y por esto estamos contando con su producción para los temas que estamos grabando.
La voz está tratada de manera muy intimista y limpia. En este registro, la voz de Gómez brilla especialmente y tiene una sonoridad muy atractiva. Un gran referente para nosotros es Bon Iver. El tratamiento de las armonías corales es otro aspecto en el cual queremos hacer hincapié y estamos componiendo para ello.
A fecha de hoy contamos con 14 temas compuestos, de los cuales ya hemos grabado 4. Se han grabado en HeleluyaMusicStudios (nuestro propio estudio en Baeza), producidos por Víctor Cabezuelo, mezclados por Manuel Cabezalí y masterizados por Hay Zeelen. Actualmente estamos preproduciendo otros 4 temas para entrar a grabarlos en breve.
Aunque estemos trabajando en estos inicios con Víctor Cabezuelo como productor, nos gusta mucho la filosofía anglosajona de trabajar continuamente con diferentes productores, abrir mucho el abanico de sonoridades y trabajar con músicos de estilos muy diferentes. Creemos que esto ayuda a enriquecer mucho el rango sonoro de la banda.
Creemos que este proyecto tiene una proyección grande en el mercado Latino-Americano, ya que allí cuenta con una escena de bandas que si trabajan de una forma mas parecida a la que nosotros aspiramos. Nuestra sonoridad y concepto de sonido puede encajar en estos mercados latinos. Todo esto no quita que seamos conscientes de la saturación actual de la escena indie española debido a la utilización de la misma sonoridad y la necesidad de encontrar nuevas sonoridades de bandas que cantan en castellano, este hecho abre una vía que puede ser muy atractiva para nosotros.