Joni Antequera es un cantante, compositor, productor y dj manchego que, después de 16 años de carrera y bajo el nombre de Amatria, se ha colado de lleno en el escenario indie pop español. Desde octubre de 2017 (Vanana Records), podemos disfrutar del que ya es su cuarto disco de estudio, “Algarabía”, un proyecto escrito y producido por él mismo en el que nos deja ver su lado más desconocido a través de una explosión de colores y ritmos latinos -como la cumbia o la salsa- que sirve de base a historias con sentimiento y nos deja ver, en palabras de Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, un Joni Antequera más “desinhibido” que nunca. Un disco el que, según Eugenio Viñas, periodista de El País, Valencia Plaza y Cadena SER, “habla de Joni como nunca antes Joni había hablado de sí mismo a través de las canciones”.
Una buena muestra de ello es el tema “Encaja”, una explosión de ritmo y color que, según Arturo Paniagua de Los 40 contiene “la guitarra acústica más pícara y la percusión más cálida del otoño”.
Eso sí, “Algarabía” no deja de lado la experimentación con el pop electrónico que ha sido su sello de identidad durante más de 10 años y que, en boca de Tomás Fernando Flores, lo han convertido en el “Beck español”, algo que podemos comprobar, por ejemplo, en la nueva vida que ha dado al clásico de Antonio Vega, “Lucha de gigantes” 

Amatria comenzará en la Sala Zahora Magestic de su tierra natal y con la recorrerá algunos de los festivales más importantes del país.

Captura de pantalla 2018-05-09 a las 16.39.21
PRÓXIMOS CONCIERTOS

10 de mayo – Ciudad Real (Sala Zahora Magestic)

9 de junio – Valencia (Festival de Les Arts)

30 de junio – Elda (Alicante) Festival Emdiv Music

27, 28 y 29 de julio – Benidorm (Alicante) Low Festival

Del 8 al 12 de agosto – Aranda de Duero (Burgos) Sonoroma

Del 30 de agosto al 1 de septiembre – Guadalajara (Festival Gigante)

15 de septiembre – Málaga (Oh See! Festival)

21 de septiembre – Lanzarote (Arrecife en Vivo)

Captura de pantalla 2018-05-10 a las 12.19.57

Compartir